RMV inicia su actividad en el sector de los recubrimientos metálicos en el año 1971 bajo la razón social Talleres Vicente, enfocada inicialmente al pulido, cromado y niquelado de diversas piezas.
En 1985 se realiza una ampliación en las instalaciones y equipamiento de la empresa y se completa la gama de acabados con la incorporación de los procesos de cincado. En ese momento se decide también actualizar la razón social, pasando a denominarse como en la actualidad, RMV – Recubrimientos Metálicos Vicente, S.L.
Equipo Humano
RMV está formada por un equipo humano de más de 15 especialistas en el sector de los recubrimientos, que están directamente implicados en la mejora continua de los procesos que sigue la empresa.
Política de Calidad
La Dirección de RMV, en su actividad de tratamiento y recubrimiento de metales, Define, implementa, mantiene y comunica el contenido de su Política Integrada de Gestión, con el fin de transmitir a todas las partes interesadas su posición en relación con la calidad de sus proyectos y servicios, a su compromiso con el Medio Ambiente, con la prevención de la contaminación, la responsabilidad ética y social y con la salud laboral de los trabajadores.
Esta política se sustenta en una línea de actuación basada en la mejora continua en todos los aspectos, en la correcta asignación de responsabilidades de los miembros de la organización y en la consecución de los siguientes objetivos estratégicos, a los que se compromete RMV:
- Satisfacer siempre las necesidades y expectativas del cliente, proporcionando soluciones óptimas.
- Integrar la gestión de la empresa en el Sistema Integrado establecido.
- Cumplir los requisitos legales y reglamentarios asociados con nuestra actividad, así como otros requisitos que la organización pudiera suscribir con clientes u otras partes interesadas.
- Promover la mejora continua y la prevención de la contaminación en todos los procesos de la organización.
- Asegurar el cumplimiento de objetivos y metas propuestas por la organización.
- Asegurar la participación, sensibilización y capacitación de todo el personal en el Sistema Integrado de Gestión y la comunicación entre todos los departamentos de la organización.
- Disponer de los recursos técnicos y humanos adecuados a las necesidades de nuestra actividad.
- Llevar a cabo la realización de nuestros trabajos con el menor impacto ambiental posible y con el menor riesgo para la seguridad y la salud de nuestros trabajadores.
- Integrar en nuestra gestión principios éticos y de responsabilidad social con todas las partes interesadas (internas y externas).
- Promover y llevar a cabo una gestión basada en principios de igualdad entre géneros y de no discriminación.
Para asegurar el cumplimiento de los objetivos mencionados, la Dirección de RMV ha establecido un sistema que contempla la realización de auditorías internas, la celebración de reuniones en torno a la evolución del Sistema Integrado de Gestión y de los objetivos establecidos en Calidad, Medioambiente y Prevención de riesgos laborales, y el seguimiento permanente a la satisfacción de las partes interesadas, asegurándose con ello el cumplimiento de los objetivos y la eficacia del Sistema Integrado de Gestión establecido.
La organización de RMV está estructurada para asegurar la consecución de los objetivos descritos en la Política Integrada de Gestión, la adecuada asignación de responsabilidades y el cumplimiento de los requerimientos del presente Manual.